Mercado Único - Blog

Cómo cargo mis propiedades en MU?


En primer lugar te aconsejamos tener la información a mano. Los únicos datos obligatorios para cargar una propiedad en MU son ubicación exacta, tipo de propiedad, tipo de operación, precio y descripción, pero cuanta más información agregues más profesional se va a ver tu publicación. Además, las fotos son muy importantes para los posibles compradores así que te recomendamos que las agregues.

 Para empezar tenés que iniciar sesión en MU.

En el menú superior seleccionar “Propiedades” > “Nueva propiedad”, vas a ver 5 pestañas para ir cargando en orden hasta llegar al botón de “Guardar”


Ver vídeo explicativo

En la primer pestaña de información básica podes cargar:

    Tipo de operación (Compra/Venta, Proyecto o Alquiler). Podes seleccionar más de una.

    Tipo de propiedad (se despliega un menú y seleccionas la opción correcta)

    Provincia y Ciudad en la que se encuentra el inmueble (aquí también se despliega el menú y seleccionas la opción correcta). ES IMPORTANTE QUE VERIFIQUES LA UBICACIÓN EN EL MAPA. Si la ubicación no fuera correcta tenés que hacer clic en el mapa para corregirla. 

    Al final de esta pestaña escribís una descripción del inmueble (número de ambientes, características generales, etc.



En la segunda pestaña Características, podes detallar:



  • Estado del inmueble (muy bueno, bueno, regular,  malo ó a demoler)
  • Número de dormitorios y baños
  • Si tiene cochera
  • Si tiene otras características (hacés click en cada campo que corresponda)
  • Servicios con los que cuenta el inmueble (gas natural, agua corriente, luz eléctrica, cloacas, etc). 
  • Dimensiones del inmueble: en el caso de terrenos sólo necesitas la superficie total o las medidas del mismo; para departamentos la superficie cubierta y en el caso de casas, galpones  y otros recomendamos poner la superficie del terreno y la superficie cubierta también.
  • Antigüedad del inmueble



La tercer pestaña es la del Precio. Estos datos son obligatorios. 

 Dependiendo del tipo de operación que vas a realizar elegís completar el campo de “Precio venta” o el de “Precio alquiler”, o ambos.

    Primero elegís el tipo de moneda en la que querés publicar la operación (ARS o USD) y luego el precio en la moneda que elegiste. ES IMPORTANTE QUE VERIFIQUES EL MONTO, no hace falta poner comas o puntos, el sistema lo hace automáticamente y también hace la conversión entre las monedas ARS y USD según el cambio actual. 

    En el caso de alquileres este es el momento de especificar qué porcentaje de los honorarios serán compartidos si otro corredor consigue el inquilino para tu inmueble. El valor más común es 50% pero podrías optar por compartir más o menos. En el caso de propiedades en venta siempre se comparte el 50% de los honorarios. 



En la cuarta pestaña Documentos, hacés click sobre las opciones de los documentos con los que cuenta tu propiedad (Escritura, plano de mensura, plano de construcción, etc.)

Si querés agregar observaciones respecto a la documentación, tenés un campo para hacerlo, este campo es visible por el público en general. 



La última pestaña Presentar propiedad,  te muestra la descripción que escribiste al principio, te da la opción de cargar imágenes (MU es un sitio para compartir propiedades con otros corredores y así aumentar las chances de obtener clientes, por lo tanto, te pedimos no subir fotos con información de contacto de la inmobiliaria como logos, nombres, teléfonos o mail),  también podés cargar fotos panorámicas y videos copiando y pegando la dirección del video en el campo indicado para ello. 

Luego aparecen dos campos para observaciones: El primero es visible por todos los corredores que están registrados en MU pero no por el público en general, en este campo podes agregar información privada para otros corredores; y el segundo campo sólo es visible por tu usuario de MU. 

Para finalizar, podes guardar la propiedad sin publicarla ( y así ver como quedó antes de publicar) o publicarla directamente.

Una vez guardada podés modificarla cuantas veces necesites, sólo tenés que buscarla en el Menú principal en “Propiedades > Mis propiedades” y allí seleccionar la propiedad que quieras modificar y hacer click sobre el botón “Modificar” y realizas los cambios necesarios.



A diferencia de otras webs, podes cargar todas las propiedades que quieras, sin límites y de forma gratuita.